viernes, 9 de diciembre de 2011

ACTIVIDAD CENTRO COMERCIAL XANADÚ ( MADRID )

¿ A DONDE VAMOS ? SPOT TELEVISIVOS




EN IMAGENES:



















- PAGINA WEB:http://www.madridxanadu.com/


  ¿ QUE NECESITAMOS LLEVAR ?


- Boligrafo
- Cámara de fotos
- Carpeta




- LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS COMERCIALES:


a)) El centro comercial ha provocado un cambio social: Ventajas e Inconvenientes

 


b)) Centros comerciales: Los templos del consumo: Compras + espectáculo







)) La era del consumismo





- PRÁCTICA CENTRO COMERCIAL XANADÚ




En esta práctica vamos a trabajar los conceptos vistos durante la primera evaluación, y vamos a obtener elementos de un centro comercial real para los siguientes temas que estudiemos. Necesitarás cámara de fotos y material para tomar notas y responder a todas las cuestiones planteadas. Es una actividad individual

Ahora toma las notas en sucio, esta actividad la subiré a mi blog para que luego paséis a limpio vuestras respuestas. Cada alumno debe hacer una entrada individualmente en su blog del grupo de clase, donde contestará toda las cuestiones y subirá las fotografías que tome.

Fecha tope para subir la información al blog  y presentar  la actividad en clase: Lunes 9 de Enero

PARTE I: GENERAL
LOCALIZACIÓN:

¿Dónde está localizado el centro?
¿Cómo es su forma de acceso?
Señalización del centro comercial
Visibilidad desde lejos:
Otros Comentarios:

CONSTRUCCIÓN:
¨    
  Comenta el estilo del edificio

DIVISIÓN DEL CENTRO:

Toma nota:
¨      Número de Plantas:
¨      Acceso a las plantas:(escaleras mecánicas, escaleras normales, ascensores, rampas...)
¨      Zona de parking: gratuito, pago, dimensión del parking, número de plantas…

ZONAS DE OCIO:

Valorar la oferta de ocio en cada Centro Comercial:

ANIMACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL:

Observa y toma notas de los siguientes aspectos:

¨      Señalización…( ¿ Es correcta ?¿ te has perdido ? )
¨      Información en las puertas de acceso: Horario, acceso permitido perros, no permitido fumar…
¨      ¿ Que días del año cierra en centro comercial ?
¨      Cartelería… ( Haz una foto a un cartel de las zonas comunes,¿ de que colores son?)
¨      Planos del centro… ( Haz una foto del mismo,¿ donde esta ubicado el plano?)
¨      Adornos, Decoración… de las zonas comunes ( ¿ Que temática utilizan ?, toma alguna fotografía de ellas )
¨      Descripción de las plantas: pasillos (tamaños), con balcones donde se observan el resto de plantas ligeramente, bancos para sentarse…
¨      Baños (cerca de..)…¿ cuantos por planta ?
¨      Estilo del centro: moderno, antiguo…
¨       Forma (alargada, circular, ancha...)
¨       Diseño, techos, suelos…
¨       Iluminación (luz natural, artificial, vistas..)
¨      Materiales (madera, metal, ...)….
¨      Temperatura ambiental….
¨      Elementos decorativos llamativos…..
¨      Música ambiental. ruidoso …
¨      Anuncios por megafonía……
¨      Limpieza….
¨      Color predominante…
¨      Adornos florales, plantas naturales ó artificiales
¨      Actividades de animación, ambientación que realicen en las zonas comunes para navidad
¨      Localiza alguna máquina de vending en el centro comercial. ( Haz fotografía )


INVESTIGAR:

Sabemos lo importante que es conocer a nuestros consumidores. Obtener dos cuestionarios diferentes que utilicen en el centro comercial o en las tiendas para conocer al consumidor, el mercado o el entorno.
Averiguar si utilizan otras formas de obtener información .

 
PARTE II: ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
 TIENDAS:

  • ¿ Cuantas tiendas hay en el centro comercial ?
  • ¿ En que planta están ubicados ?
  • ¿ Hay algún hipermercado ?
  • ¿ Hay algún category killer ?

Buscar los siguientes establecimientos comerciales:


Libros
Fnac
Deportes
Hogar
Ropa


Para cada uno de los establecimientos elegidos valorar de 0 a 10 los siguientes aspectos:

Marcas
disponibles
Tamaño
Atención Personal
Precios
Carteles y Animación
Probadores
Orden
Acceso plantas
Limpieza
Música



















































-         Elige una de las tiendas del centro comercial y responde a las siguientes cuestiones:
o       Nombre y actividad del comercio
o       ¿ Es comercio tradicional o libre servicio ?. Indica que características del mismo cumple
o       Haz una imagen en la que veamos claramente el uso del merchandising de presentación
o       Haz una imagen en la que veamos claramente el uso del merchandising de seducción. ¿ Que sentidos busca activar ?


PARTE III: ESCAPARATES

A continuación fotografía algún escaparate y quédate con:

¨      Elementos impactantes.
¨      Escaparates impresionantes por lo bien hechos
¨      Escaparates impresionantes por lo mal hechos.
¨      Los más motivadores para comprar.
¨      Temática
¨      Iluminación
¨      Colores
¨      Maniquíes  que utilizan
¨      Accesorios decorativos
¨      Rótulos, Carteles
¨      Colocación. (Altura de los productos en el escaparate,...)


PARTE IV: HIPERCOR

-         ¿ Que tipo de comercio es ?
-         Haz una imagen de la entrada al mismo e indica el número de cajas disponibles
-         ¿ Que colores utiliza para animar el punto de venta ? ¿Que temática ?
-         En nuestro supermercado de clase dispondremos de 3 secciones: alimentación, perfumería y droguería. Haz una fotografía a cada una de estas secciones del Hipercor para luego analizar en clase como se ubican los productos
-         Busca una promoción, haz una fotografía y explica en que consiste.
-         ¿ Hay alguna isleta o expositor de pie ? ¿ de que productos ?
-         ¿ Que secciones están más alejadas de la entrada/salida ? ¿ Como están ubicados los productos de primera necesidad ?. ¿ Se cumple lo visto en teoría sobre el flujo de circulación ?
-         Indica algún punto caliente ( sección en la que haya más consumidores )
-         Haz una fotografía a una avenida ó pasillo. ¿ cuantos carros de la compra caben en el ancho del pasillo ?. ¿ Hay facilidad de circulación o existen obstáculos ?
-         ¿ Donde están situadas las garrafas grandes de 5 litros en el lineal ? ¿ ¿ Y las latas de coca-cola ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario