¿ A DONDE VAMOS ? SPOT TELEVISIVOS
EN IMAGENES:
- PAGINA WEB:http://www.madridxanadu.com/
¿ QUE NECESITAMOS LLEVAR ?
- Boligrafo
- Cámara de fotos
- Carpeta
- LA IMPORTANCIA DE LOS CENTROS COMERCIALES:
a)) El centro comercial ha provocado un cambio social: Ventajas e Inconvenientes
b)) Centros comerciales: Los templos del consumo: Compras + espectáculo
)) La era del consumismo
- PRÁCTICA CENTRO COMERCIAL XANADÚ
En esta práctica vamos a trabajar los conceptos vistos durante la primera evaluación, y vamos a obtener elementos de un centro comercial real para los siguientes temas que estudiemos. Necesitarás cámara de fotos y material para tomar notas y responder a todas las cuestiones planteadas. Es una actividad individual
Ahora toma las notas en sucio, esta actividad la subiré a mi blog para que luego paséis a limpio vuestras respuestas. Cada alumno debe hacer una entrada individualmente en su blog del grupo de clase, donde contestará toda las cuestiones y subirá las fotografías que tome.
Fecha tope para subir la información al blog y presentar la actividad en clase: Lunes 9 de Enero
PARTE I: GENERAL
LOCALIZACIÓN:
¿Dónde está localizado el centro?
¿Cómo es su forma de acceso?
Señalización del centro comercial
Visibilidad desde lejos:
Otros Comentarios:
CONSTRUCCIÓN:
¨
Comenta el estilo del edificio
DIVISIÓN DEL CENTRO:
Toma nota:
¨ Número de Plantas:
¨ Acceso a las plantas:(escaleras mecánicas, escaleras normales, ascensores, rampas...)
¨ Zona de parking: gratuito, pago, dimensión del parking, número de plantas…
ZONAS DE OCIO:
Valorar la oferta de ocio en cada Centro Comercial:
ANIMACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL:
Observa y toma notas de los siguientes aspectos:
¨ Señalización…( ¿ Es correcta ?¿ te has perdido ? )
¨ Información en las puertas de acceso: Horario, acceso permitido perros, no permitido fumar…
¨ ¿ Que días del año cierra en centro comercial ?
¨ Cartelería… ( Haz una foto a un cartel de las zonas comunes,¿ de que colores son?)
¨ Planos del centro… ( Haz una foto del mismo,¿ donde esta ubicado el plano?)
¨ Adornos, Decoración… de las zonas comunes ( ¿ Que temática utilizan ?, toma alguna fotografía de ellas )
¨ Descripción de las plantas: pasillos (tamaños), con balcones donde se observan el resto de plantas ligeramente, bancos para sentarse…
¨ Baños (cerca de..)…¿ cuantos por planta ?
¨ Estilo del centro: moderno, antiguo…
¨ Forma (alargada, circular, ancha...)
¨ Diseño, techos, suelos…
¨ Iluminación (luz natural, artificial, vistas..)
¨ Materiales (madera, metal, ...)….
¨ Temperatura ambiental….
¨ Elementos decorativos llamativos…..
¨ Música ambiental. ruidoso …
¨ Anuncios por megafonía……
¨ Limpieza….
¨ Color predominante…
¨ Adornos florales, plantas naturales ó artificiales
¨ Actividades de animación, ambientación que realicen en las zonas comunes para navidad
¨ Localiza alguna máquina de vending en el centro comercial. ( Haz fotografía )
INVESTIGAR:
Sabemos lo importante que es conocer a nuestros consumidores. Obtener dos cuestionarios diferentes que utilicen en el centro comercial o en las tiendas para conocer al consumidor, el mercado o el entorno.
Averiguar si utilizan otras formas de obtener información .
PARTE II: ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
TIENDAS:
- ¿ Cuantas tiendas hay en el centro comercial ?
- ¿ En que planta están ubicados ?
- ¿ Hay algún hipermercado ?
- ¿ Hay algún category killer ?
Buscar los siguientes establecimientos comerciales:
Libros | Fnac |
Deportes | |
Hogar | |
Ropa |
Para cada uno de los establecimientos elegidos valorar de 0 a 10 los siguientes aspectos:
Marcas disponibles | Tamaño | Atención Personal | Precios | Carteles y Animación | Probadores | Orden | Acceso plantas | Limpieza | Música |
- Elige una de las tiendas del centro comercial y responde a las siguientes cuestiones:
o Nombre y actividad del comercio
o ¿ Es comercio tradicional o libre servicio ?. Indica que características del mismo cumple
o Haz una imagen en la que veamos claramente el uso del merchandising de presentación
o Haz una imagen en la que veamos claramente el uso del merchandising de seducción. ¿ Que sentidos busca activar ?
PARTE III: ESCAPARATES
A continuación fotografía algún escaparate y quédate con:
¨ Elementos impactantes.
¨ Escaparates impresionantes por lo bien hechos
¨ Escaparates impresionantes por lo mal hechos.
¨ Los más motivadores para comprar.
¨ Temática
¨ Iluminación
¨ Colores
¨ Maniquíes que utilizan
¨ Accesorios decorativos
¨ Rótulos, Carteles
¨ Colocación. (Altura de los productos en el escaparate,...)
PARTE IV: HIPERCOR
- ¿ Que tipo de comercio es ?
- Haz una imagen de la entrada al mismo e indica el número de cajas disponibles
- ¿ Que colores utiliza para animar el punto de venta ? ¿Que temática ?
- En nuestro supermercado de clase dispondremos de 3 secciones: alimentación, perfumería y droguería. Haz una fotografía a cada una de estas secciones del Hipercor para luego analizar en clase como se ubican los productos
- Busca una promoción, haz una fotografía y explica en que consiste.
- ¿ Hay alguna isleta o expositor de pie ? ¿ de que productos ?
- ¿ Que secciones están más alejadas de la entrada/salida ? ¿ Como están ubicados los productos de primera necesidad ?. ¿ Se cumple lo visto en teoría sobre el flujo de circulación ?
- Indica algún punto caliente ( sección en la que haya más consumidores )
- Haz una fotografía a una avenida ó pasillo. ¿ cuantos carros de la compra caben en el ancho del pasillo ?. ¿ Hay facilidad de circulación o existen obstáculos ?
- ¿ Donde están situadas las garrafas grandes de 5 litros en el lineal ? ¿ ¿ Y las latas de coca-cola ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario