viernes, 14 de octubre de 2011

TALLER 2: AMBIENTACIÓN CLASE HALLOWEEN

LA IMPORTANCIA DE HALLOWEEN EN EL COMERCIO.

El 31 de Octubre ha llegado a ser un día sumamente importante para el comercio. Los índices de ventas, producto de la festividad del “Halloween”, son superiores a los producidos por la Navidad, Día del niño, Día de la Madre o el Día del Padre. Halloween mueve sin lugar a dudas, el engranaje económico de los Estados Unidos. Entonces, desde el punto de vista comercial, industrial, mercadotécnico y laboral, Halloween forma parte del milagro de las ventas.

Muchos piensan que Halloween es simplemente una noche divertida en la que la gente se disfraza de animales, personajes famosos, horribles monstruos y brujas. Una noche en donde los niños van pidiendo caramelos de puerta en puerta por todo el vecindario o una fiesta de disfraces entre amigos.

La celebración del Halloween no era conocida, ni se practicaba en el continente americano hasta el año 1800, cuando una gran parte de inmigrantes de Europa Occidental trajeron consigo esta vieja costumbre. Pocos conocen el origen de esta fiesta. Halloween era un festival que celebraban los Celtas paganos desde tiempos muy remotos en la historia, señalando el inicio del invierno. Su origen está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, sacrificios tanto de animales como de seres humanos, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas. Esta festividad que se celebraba también el 31 de Octubre, tuvo su origen en la región Occidental de Europa ocupada por los Celtas, lo que actualmente sería Irlanda, Gran Bretaña y el Norte de Francia.

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA DE TEMÁTICA HALLOWEEN APLICADOS A NUESTRO AULA:
1.- COMO HACER UNA TELA DE ARAÑA:



2.- COMO HACER CALABAZA PARA HALLOWEEN.


3.- COMO HACER FANTASMAS DE HALLOWEEN


4.- GLOBOS DE HALLOWEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario